Nuevos vinos en nuestra bodega

Uno de los objetivos de LA CORNADA consiste en difundir y promover la gastronomía de producción nacional. Todos nuestros platos se elaboran con alimentos de nuestra tierra y para acompañarlos queremos presentarte nuestra nueva selección de vinos del curso 2017.

“Hay más filosofía y sabiduría en una botella de vino que en todos los libros” Louis Pasteur

BARÓN DE LEY – MATURANA 2014

Ubicada en el término municipal de Mendavia, sobre la margen izquierda del río Ebro, estas fincas de cultivo conforman un lugar privilegiado para el cultivo de la viña. Bodega joven, creada a principios en los años 80, su proyecto Varietales es una de sus últimas apuestas. Nosotros hemos escogido Maturana, la primera gran plantación de esta variedad producida en La Rioja. Tras una crianza de seis meses en barrica de roble americano y 12 meses mas en barrica francesa, muestra un púrpura profundo de capa alta que en nariz presenta notas balsámicas, de menta, cacao, fruta acompotada, especias dulces y fondos minerales. Limpio, brillante y ligero, posee un carácter elegante con un retrogusto prolongado.

Maridaje: Quesos curados, pollo a la parrilla y cerdo asado.

BARÓN DE LEY RESERVA 2012

Producido exclusivamente a partir de Tempranillo, su elaboración consiste en una crianza de 20 meses en barricas nuevas de roble americano y 24 de reposo en botella, donde alcanza su plenitud. En la copa refleja un color rojo rubí con un poderoso aroma afrutado, trazas de coco y recuerdos de monte bajo. Potente, untuoso y con un final prolongado que evoca frutos rojos. Sin procesos de filtrado o estabilizado, puede presentar sedimentos naturales.

Maridaje: Carnes y jamón iberico

JUAN GIL ETIQUETA AMARILLA 2015

Tinto joven de una bodega tradicional fundada por Juan Gil Jiménez en 1916 en los alrededores de Jumilla, producido con uvas Monastrell y guardado en barricas de roble francés y americano durante cuatro meses. Con un color rojo intenso de picota, destacan sus toques de fruta madura y madera. Complejo y potente en nariz, se muestra bien estructurado en boca con un cuerpo redondo y buena persistencia.

Maridaje: Arroz, guisos, legumbres, setas, estofados, carnes a la brasa y embutidos.

CASAR DE BURBIA – MENCÍA 2013

Enmarcadas en los suelos arcillosos de Valtuille de Arriba, en León, cobran vida estas cepas de 40 años de antigüedad. La vendimia y el prensado se realizan de forma manual y tras una premaceración en frío de las uvas comienza un proceso de elaboración tradicional en depósitos de acero inoxidable. Más tarde, el resultado de esta gama de variedad 100% Mencía con D.O de El Bierzo se cría en barricas nuevas de roble americano de Missouri durante ocho meses antes de su embotellado. Aromas a frambuesa a copa parada se combinan con caramelo al ponerla en movimiento. En boca presenta un cuerpo completo y un sabor intenso y sabroso con una acidez pronunciada y donde apreciamos aún más las notas de frambuesa.

Maridaje: Carnes rojas a la parilla, caza, asados, embutidos, foie y platos de cuchara.

SIN COMPLEJOS 2015

Sin Complejos es, en palabras de Patricia Gil Luna, un homenaje a su padre, Wenceslao Gil, “un enamorado de su trabajo, del vino y en particular de la región de Toro y su terruño”. Entre su colección de ecológicos con D.O Vino de Toro, Sin Complejos destaca de entrada por su nombre y un original etiquetado que anuncia la ruptura con los estereotipos que encasillan a los de Toro como vinos duros, ásperos y alcohólicos. Aquí nos encontramos con un trago más ligero de lo habitual, fresco y muy frutal, resultado de una uva 100% tinta de toro sin despalpillar ni estrujar conservada en barrica de roble francés y americano durante seis meses y envejecida en la botella un mínimo de tres meses.

Maridaje: Guisos, potajes, carnes rojas y queso curado.

ABILIA GRAN SELECCIÓN CRIANZA 2012

Del sur de la capital procede esta bebida 100% tempranillo color cereza, limpia y brillante, capaz de combinar con armonía la fruta roja madura con notas tostadas de la madera. Sabroso, vivo y delicado a la vez, este vino madrileño posee un final prolongado. Vendimiado a mano y macerado en frío entre dos y tres días antes de introducirse en los tanques de fermentación, alcohólica en depósitos de acero, y maloláctica en otros de hormigón, su permanencia en barrica alcanza los 16 meses.

Maridaje: Guisos de carnes rojas y asados de cordero o cochinillo.

ALTOS DEL DURATON 2011

La aventura de la familia Magaña, iniciada en 1985 en la localidad de Valtiendas, un lugar ideal para el cultivo por su altitud y microclima, lleva el nombre de Bodegas Ribera del Duratón. De sus plantaciones de Tempranillo y Syrah surge este vino crianza de 12 meses con D.O de Castilla y León que destaca en la nariz por sus notas florales y de mora y ciruela, además de un sugerente recuerdo a regaliz. Fresco en boca, equilibrado y bien estructurado, ofrece un final largo y especiado.

Maridaje: Carnes rojas, guisos y huevos de oca del Duratón.

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Entradas relacionadas