Un café diferente

Tampoco nos gusta descuidar el café. Buscamos cosechas frescas 100% arábica, tuestes recientes y molemos al momento en máquinas de alta gama para ofrecerte un producto de calidad.

EL CAFÉ ES UN PRODUCTO INESTABLE Y DELICADO. EN SU VIAJE DESDE LA PLANTA, A MILES DE KILÓMETROS DE SU DESTINO, HASTA TU TAZA, DEBE SUPERAR UN SINFÍN DE PELIGROS Y OBSTÁCULOS

Para que esta bebida obtenga la categoría de Café Especial debe comprometerse con la calidad, la trazabilidad, la ética y la sostenibilidad. Sobre estos cuatro pilares se asienta la filosofía de CAFESSITO, nuestro tostador artesanal independiente que nos sirve, según la temporada, algunos de los mejores microlotes de África y América, siempre de un único origen para que los más cafeteros aprecien las diferencias de cada cultivo.

Calidad, garantizada con la adquisición de granos de variedad 100% arábica, sin defectos, de cosecha fresca, seleccionados a mano, procesados controladamente, de tueste reciente, cocinados de manera personalizada con un perfil óptimo para cada lote, siempre en pequeñas cantidades. Trazabilidad, porque ponemos a disposición del cliente el DNI completo de nuestro producto, la finca o cooperativa donde se cultiva, la región, el país, los diferentes varietales que contiene y el proceso al que ha sido sometido el fruto antes de su exportación.

Ética, porque nuestro por nuestro café los productores reciben el reconocimiento y la compensación que merece su esfuerzo y dedicación por obtener un resultado de calidad superior, para lo que se requieren importantes inversiones en personal, maquinaria e investigación además de una dosis nada despreciable de buena suerte para que condiciones meteorológicas adversas y plagas cada vez más frecuentes no arruinen su delicado trabajo. Y sostenibilidad, porque en las plantaciones de donde provienen nuestros granos no se practica el cultivo extensivo, respetando así los ecosistemas existentes previos a la introducción de los cafetos, que conviven con otras especies del reino vegetal para evitar la desaparición de la fauna ya existente.

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Entradas relacionadas